Capitulo cero: Hacer posible lo imposible

Sentado en mi vuelo 511 con destino a Frankfurt todo parece muy normal. Ya no hay dudas, ni temores, ni preguntas. La carta está echada y allá van, despegando mis sueños, junto al tren de aterrizaje que comienza a separarse del suelo.

Aunque no lo crean, mis últimos días en Buenos Aires han sido bastante intensos. Cualquiera podría pensar que un día dije: “Chau! Me voy de viaje, no se cuando vuelvo” y empecé a vivir unas vacaciones indefinidas. Nada más alejado de eso. La idea de dejar a mi familia, a mis amigos, de renunciar al trabajo y a la seguridad del hábito no es para nada fácil, al menos no lo fue para mí. El cocktail de incertidumbre que me genera este viaje, tiene la misma medida de seducción y de perturbación. Pero extrañamente, aquí en el asiento 30D de Lufhansa todo parece demasiado normal, como si estuviese yendo en el tren a Morón.

Por un instante miro el mapa del radar del avión. Esta a punto de empezar a cruzar el océano. Pienso: Es la primera vez que voy a cruzar el océano!

Se puede viajar con audacia... (Río Moldava, Praga, Rep. Checa)

Se puede viajar con audacia… (Río Moldava, Praga, Rep. Checa)

Como les decía, esto de dejar todo y emprender un viaje sin fecha de retorno tiene esa contradicción, me es tan natural y tan incierto a la vez.  Tiene algo incontrolable, como los sueños. Uno cierra los ojos y queda a merced de ellos, pero quien sueña no es más que uno mismo, contándose una historia sin saber cómo va a terminar. Es que viajar, es como esa canción que aún no fue escrita. Es saber que siempre estuvo allí, esperando ser descubierta, y a la vez, es el vértigo de la página en blanco, de la partitura vacía, del silencio absoluto, y de las infinitas posibilidades que tiene de ser o de no ser nada.

Ya ni siquiera puedo recordar como empezó esta idea. Puedo reconocer momentos claves, eso sí, como cuando organicé fallidamente  (porque nunca se llevó a cabo) una travesía por Bolivia y Perú. Puede ser cuando hablamos con una amiga de viajar por Latinoamérica o cuando Vito me dijo que me vaya con ella a dar la vuelta al mundo. Lo cierto es que en todos esos momentos ya había algo en mí, como si fuese un germen. Ya estaba infectado con el virus del viajar, de sentirme en el camino equivocado, de querer algo diferente para mi vida. ¿Y qué quiero? Quiero dejar de ver el mundo en forma de wallpaper detrás de una pantalla y salir a observarlo con mis propios ojos. Quiero tener algo para contar que no sea por los títulos que logré sino por las anécdotas que viví. Quiero menos cosas y más vida. Quiero menos miedos y más emociones. Quiero algo que no esté en lo normal, sino en los límites.

... o con inocencia ... (Fuente de los Jardines de Luxemburgo, París, Francia)

… o con inocencia … (Fuente de los Jardines de Luxemburgo, París, Francia)

Entonces, ¿tendré que cambiar el sentido de la normalidad? Porque repito, esto me resulta tan normal que únicamente tomo su dimensión cuando la gente se sorprende de mis planes. Sólo entonces yo también me sorprendo. O será que así son los sueños, uno los vive tantas veces en la cabeza que cuando están sucediendo parecen de lo más normal.

Pero esto es algo que no creía posible, que yo no era capaz de hacer. Algo que sin dudas soñaba, que admiraba en el resto, pero que no era para mí. Y ahora, de repente, soy yo mismo quién lo esta haciendo. Tal vez se trata de volver normal, aquello que parecía anormal.

Vuelvo a mirar el radar del avión. Esta sobrevolando África. Otra vez tengo la misma sensación de incredulidad. Dónde estoy!? Miro a mi alrededor, sigo sentado en el mismo asiento del avión que ya empieza a descender. Todo parece normal, todo parece real.

Es cierto, así son los sueños. De eso se trata, de hacer posible lo imposible.

... o con imaginación. (Museo "The Beatles Story", Liverpool, Inglaterra)

… o con imaginación. (Museo “The Beatles Story”, Liverpool, Inglaterra)

26 comentarios en “Capitulo cero: Hacer posible lo imposible

  1. Guauuuu, nose si lo soñe, si lo escribio mi inconsciente, pero somos muchos más lo que sentimos ese deseo interior de viajar!!! gracias por este post, me senti 100% identificada con cada cosa que sentis, en 6 semanas parto a Europa/Australia sin viaje de vuelta, despues de estar muchisimo tiempo detras de mi box en la oficina soñando y leyendo blogs… entiendo perfectamente…cuando decis, hoy soy yo…Vamos por mas experiencias y menos cosas!!!! Sigamos soñando! me encanto tu post!

    • Naty! Gracias por tu comentario! Viste que en algun momento llega la pregunta de: ¿Ese puedo ser yo? Bueno, este post/blog es para eso. Así que me pone muy feliz que hayas tomado la decisión de salir a cumplir tus sueños. Obviamente que tiene costo, pero no tiene precio. Muchos éxitos en tu experiencia. Se que va a ser inolvidable. Te mando un fuerte abrazo viajero! 😀

  2. Cuando leo posts suelo selecciona aquellas frases que me gustan y guardarlas como tesoros que leo luego todos juntos…pero de éste no podía seleccionar ninguna frase; a decir verdad terminé seleccionando todas y cada unas de las palabras…Plasmas muchas cosas que pienso y siento de una forma sumamente clara, consisa y simple (amo lo simple yo, porque creo q es superador de lo complejo…y así sentí tus palabras, “superadoras de muchos pensamientos complejos”)…Gracias! 🙂

  3. “Lo cierto es que en todos esos momentos ya había algo en mí, como si fuese un germen. Ya estaba infectado con el virus del viajar, de sentirme en el camino equivocado, de querer algo diferente para mi vida. ¿Y qué quiero? Quiero dejar de ver el mundo en forma de wallpaper detrás de una pantalla y salir a observarlo con mis propios ojos. Quiero tener algo para contar que no sea por los títulos que logré sino por las anécdotas que viví. Quiero menos cosas y mas experiencias. Quiero menos miedos y mas emociones. Quiero algo que no esté en lo normal sino en los límites.”
    Wooow!!. Muy intenso, siento que ese párrafo salió de mi cabeza. Que bueno saber que hay mucha gente que le pasa lo mismo… Y saber que se puede lograr. Y que hay que lograrlo!

    • Hola Ro! Gracias por el comentario! Es muy lindo saber que no somos los únicos. Que estás en algún lado, pensando y sintiendo lo mismo. Como vos decis, hay que lograrlo o intentarlo al menos. Es mucho mas fácil de lo que parece. Espero que también puedas hacerlo, desde aquí estaremos apoyando! Te mando un beso grande!

  4. Gracias por tus palabras, la verdad que han sido muy motivadoras, para aquellos como tu empezamos a escribir un sueño, y ver la vida de otra manera, eso es “carácter”.

    Siento que muchas veces lo que nos detiene es el miedo, el miedo a intentarlo y siempre necesitaremos de personas como tu que nos inspiren a salir de nuestra zona de confort y responder a ese pregunta: ¿Que pasaría si soñamos?.

    • Hola Andrés! Gracias por tu comentario y buena onda! Pienso exactamente igual que vos y por eso tomé la decisión de al menos por una vez, patear el tablero y ver que pasa. Me halaga saber que puedo poner un granito de arena para alejar a los miedos y motivar, de la misma manera que otros me motivaron a mí. Creo que de eso se trata, de contagiar. Te mando un abrazo grande!

  5. Mariano, estas son las historias que a una le llenan el alma, es como si ya no me sientiera sola en la ruta. También tomé la decisión…se viene noviembre hee. Y parece tanto y al decidirlo decis, era eso? soloo eso?, decidirlo y respirar profundo y decir, ya está, ahora primer paso dado, ahora a planearlo bien..Incertidumbres y ansiedades me embarga este momento, pero sé que es lo que tengo que hacer, porque peor será que en unos años más diga…qué hubiese pasado si lo hubiese hecho?…esa duda no la pienso llevar a la caja. Espero que sigas escribiendo Mariano, también lo haré, así no hay soledades, solo experiencias acompañadas a la distancia. Clau

    • Hola Clau! Gracias por tus palabras! No sólo no estas sola en la ruta, ya vas a ver cuantos “inconscientes” te vas a cruzar, Ja! Me alegra tanto saber que uno no es el único … Todas las mejores vibras para ese tan esperado noviembre! No te vas a arrepentir, ya que muy probablemente estes tomando una gran decisión de vida. Logicamente hay muchísimas dudas, pero ya saltaste, ahora siempre pa delante! Y lo que llevarás en tu mochila va a ser una sensación de libertad y de felicidad que no te imaginas, ya lo verás con tus propios ojos y harás tu propia experiencia. Te deseo lo mejor y espero cruzarte en el camino! Mandame la dirección donde escribís, así te leo y estamos en contacto! Besos!

  6. Mariano, estoy emocionada por tus palabras. Me generan una empatía sonriente. Gracias por compartir tu experiencia y por convidar tus emociones. Cuando pronto zarpemos el barco nosotros, te compartiré las nuestras en lo que hoy es un proyecto de blog, y mañana será seguramente un río de vivencias traducidas en palabras. Te mando un abrazo y bendiciones desde Argentina!

    • Hola Melu!! Gracias por tus palabras! Es muy gratificante saber que del otro lado, alguien se identifica con lo que siento. Ojalá puedan zarpar muy pronto, y van a ver que es la mejor decisión que hayan tomado! Espero con ansias que puedas compartir tambien tus vivencias conmigo! Les deseamos mucha suerte y buenos caminos!! Te mando un abrazo!!

  7. Me encantó, estoy feliz…… no tengo palabras para expresar lo que siento. Si estás feliz y cumpliendo tus sueños……….ya nada tengo que pedir………..seguí tu camino, no te detengas, que nada ni nadie te detenga. Estamos a tu lado. TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOO

  8. Me encantó, estoy feliz…… no tengo palabras para expresar lo que siento. Si estás feliz y cumpliendo tus sueños……….ya nada tengo que pedir………..seguí tu camino, no te detengas, que nada ni nadie te detenga. Estamos a tu lado. TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOO

  9. Orgullo, admiración y dicha.
    Despues de 30 minutos frente al teclado buscando las palabras para reflejar lo siento luego de leer capítulo 0, encontre estas tres. Orgullo por es mi hijo quien escribe, admiración porque fuiste capaz de construirte esta vivencia y dicha porque como ya te dije de entrada, siento que voy contigo en cada paso que das en tu viaje…te quiero…tu viejo.

    • Bueno, los 30 minutos te salieron bastante bien! jeje! que lindas palabras que me escribiste. no sabes lo importante que puede ser para un hijo sentir el orgullo de un padre! Yo también te quiero mucho gordo!! Besos!!

  10. groso!!! Felicidades Marian por lanzarte a la aventura y hacer realidad tus sueños. Estás haciendo lo que querés, lo que sentiste desde lo más profundo de tu ser, siendo fiel a tu escencia. Son pocos los que tienen el valor necesario para hacerlo. Disfrutalo al máximo. Abrazo grande

  11. ¨Quiero dejar de ver el mundo en forma de wallpaper detrás de una pantalla y salir a observarlo con mis propios ojos. ¨
    fahhh me encanto! buen viaje! gracias por comenzar a soñar despierta y compartirlo con nosotros! espero ansiosa mas noticias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *