Sobre mí

irandando-mariano

Hola! Soy Mariano.

Tengo 32 años. Nací y crecí en Haedo, un lugar al oeste de Buenos Aires, donde nunca pasa nada pero se jacta de la fantástica tarea de haber construído la nave de fibra del Capitán Beto.

Futbolero, Hincha de Boca. Friolento. Curioso. Soñador, muy soñador.

Indeciso y contradictorio. Una vez me dijeron que la mitad de mi cerebro dice algo y automáticamente la otra mitad se le opone.

Elaboro teorías para todo, de escaso rigor científico y factible comprobación empírica.

No me gusta aburrirme, es lo que más odio en el mundo.

Lo que más amo es la música. Toco la guitarra (bien), el piano, charango y el cuatro venezolano (mal). Mi Beatle preferido es George. Pero suelo cambiar cada tanto, pues como ya les dije, soy un poco contradictorio.

Otra cosa que amo es caminar. Y por supuesto viajar. La simple y estúpida acción de ir de un lugar a otro, sin importar hacia dónde ni cómo, me provoca el placer más inmenso. El movimiento es libertad. Y la libertad es mi felicidad.

La Universidad de Buenos Aires asegura que me falta entregar una tesis para ser Lic. en Comunicación Social. Yo tengo mi posición al respecto.

Allá por el 2012, trabajaba como diseñador web en una empresa de sistemas dónde perdía gran parte del tiempo viajando mentalmente a través de Google Maps. ¿Quíen no lo hizo? A la mañana miraba los techos de Dakar, al mediodía los de París y por la tarde quizás me iba a una playa del caribe. Un buen día, sentado en mi oficina, decidí que no quería ver más el mundo en  la pantalla de mi computadora, renuncié a mi trabajo, tomé mis ahorros y salí a verlo con mis propios ojos.

Nunca imaginé lo que iba a suceder luego de dar el primer paso fuera de mi casa. Viajé durante 2 años por 20 países y 3 continentes. Conocí Europa, África y para rematarla, decidí volver recorriendo Latinoamérica a dedo. Visité más de 50 ciudades. Transité por 11 Aeropuertos. Me enfermé 4 veces. Leí 2 libros y medio. Nadé en 4 mares y 2 océanos. Escalé 2 montañas. Vi el desierto, la nieve, los bosques, la selva, ríos, cascadas, volcanes, islas del caribe, atardeceres soñados, salares y geisers. Pero sobre todo, conocí muchísima gente e hice un montón de amigos.

Todo era tan intenso y maravilloso que, como buen comunicador que soy (te lo dije UBA!), sentía que debía contarlo. Hoy por hoy me considero un viajero de profesión, nómade, fotógrafo y escritor de este blog que intenta ser una especie de catarsis, donde puedo compartir mis experiencias, anécdotas, miradas y reflexiones que se me van apareciendo en el camino.

Muchas gracias por llegar hasta acá. Se siente bien ser escuchado. Ahora te invito a que me acompañes, abras un post al azar, y te pongas cómodo, porque voy a llevarte a dar una vuelta por el mundo!

64 comentarios en “Sobre mí

  1. Qué hermoso tu blog! .. qué delicia y qué maravilla que hasta contagia.. como en “Mar de Fueguitos” de Galeano.. quien se acerca a tu blog, se enciende!
    un abrazo enorme

  2. Hola Mariano, aquí uno que recorre el mundo desde una computadora.
    El año que viene espero ir a Bolivia.
    Pregunta: es un perno llevar la guitarra?

    • Hola Hugo! Mirá, yo toco la guitarra y durante el viaje me compré un cuatro venezolano. Y sí. Si vas a viajar a dedo por ejemplo, es complicado. Ahora, depende de vos… si la guitarra es indispensable (por ejemplo, si vas a trabajar con ella), te vas a bancar la incomodidad. Tratá de llevar una guitarra barata.

      Abrazo!

  3. Buen blog Mariano!! Justo estamos planeando con un amigo ir a Costa Rica, pero vimos que es un poco caro, pero ahora que me decís que haciendo dedo te levantan me quedo un poco mas tranquila. Saludos de Morón!

    • Hola Gabi. Perdón por la demora en responderte! Si, Costa Rica es un poco más caro que el resto de Centroamérica, pero nosotros hicimos dedo y nos fue super bien. Nos levantaban rapidísimo! Muchas gracias por escribirme! Besos!!!

  4. Amé tu blog desde que empecé a leer las primeras líneas… Excelente comunicador!  gracias infinitas por llevarnos contigo en cada viaje, leyendo solo me transporto más allá de las fotos. Gracias por compartir tus sueños y tu libertad.

    Saludos desde Ecuador

  5. HOLA!! ME GUSTO TU BLOG! ESTOY PLANEANDO ALGO SIMILAR EN ALGUN MOMENTO. AUN ME QUEDA CERRAR ALGUNAS COSAS!

    UN SALUDO DESDE RAMOS MEJIA (AHI NOMAS DE DONDE NACISTE JEJE)

  6. Hola Mariano:
    Un saludo muy cordial desde Valdivia, en el sur de Chile. Buscando imágenes sobre Colombia para fines netamente personales encontré tu blog. Hace unos minutos escribí algo sobre una experiencia tuya en Jardín, Antioquia, Colombia. Colombia es mi país favorito . . . . es mi fascinación…… y quiero expresarte mi admiración por la forma en que describiste tu experiencia de llegar allá a ese rinconcito colombiano (Jardín) y vivir todo eso. Lo hago porque me sentí totalmente identificado con tus expresiones, sobre todo por el embrujo que desde hace 23 años ha despertado en mi esa tierra hermosa que es Colombia. Y como tu relato lo sentí tan propio, tan cercano a la forma en que yo describiría paso a paso la experiencia de conocer un lugar nuevo, es que me he sentido casi que con la obligación de escribirte para felicitarte por tu trabajo. Porque no es solamente el describir las experiencias y expresar lo que se piensa respecto a ellas. Es, además y de manera muy importante, la forma en que eso se realiza. Y yo soy extremadamente crítico al respecto! Y en este caso, de verdad, debo decir que percibo, además del profesionalismo aplicado al relato, un sentimiento muy involucrado y muy sincero, reflejado en las palabras escogidas y la sintaxis empleada. En suma, un escrito de verdad muy meritorio!
    Mis muy sinceras felicitaciones y mis deseos de mucha felicidad para Ud.
    Cordialmente

    Carlos Rojas Hoppe
    Profesor Universidad Austral de Chile

  7. Hola Mariano!!! hermoso blog!! me encanto, sobre todo porque justamente estaba buscando info sobre Bolivia y aca encontre todo muy bien detallado, te felicito y esperamos que nos sigas contando mas!!! abrazo!!

  8. Hola, soy Romina. Me encanto tu blog … simplemente atrapante. Acá estamos con Roko (mi pareja) comenzando con el delirio de largar todo dentro de un tiempo y aventurarnos junto a nuestros dos canes. El año pasado nos fuimos un mes por norte de Perú, Bolivia y norte de Chile pensando que sería mucho tiempo y nos sorprendimos al darnos cuenta que deseamos seguir viviendo de esa forma. Leí tu artículo sobre San Pedro de Atacama y me sentí identificada, es fascinante.
    Te admiro por tu decisión de dejar todo y tomar vuelo … espero que llegado el momento nos de el coraje.
    Te mando saludos desde el norte de Uruguay.

    • Hola Romi! Antes que nada, gracias por tu comentario y bienvenida al blog!
      Es muy lindo saber que del otro lado hay otros iguales, que sienten, piensan y sueñan como uno. Ojalá puedas cumplir ese sueño y echarte a viajar nuevamente. Estoy seguro que así será, más si ya lo probaste una vez. ¿Es dificil no pensar en hacerlo de nuevo no?

      Les mando un abrazo grande hasta Uruguay! Éxitos y buenos caminos!!

  9. Hola Marian…

    Me encanto tu Blog!!! info clara y concisa,

    El 29/3 comienzo mi viaje en Colombia!! la idea es llegar hasta México y tengo 5 meses para disfrutar…. quiero aclarar que me encanto toda la info de Colombia y me dije a mi misma la quedo en Barú!!!
    muchas muchas gracias!

    • Hola Mercedes! Muchas gracias por tu comentario, es muy lindo recibir esos mimos.
      Que bueno que te sirvió la info, esa es la idea. No dejes de ir a Barú, aunque es muy dificil irse luego. jeje! De todos modos, vas a encontrar lugares hermosos en centroamérica.
      Disfrutá del viaje! Te mando un beso grande!

  10. Genial! encontré la info de Bolivia que necesitaba!
    Me sorprende la cantidad de comunicadores/as que andan viajando por ahí y me super motiva,estoy en último año de la licenciatura y ahora estoy por una beca en Perú!
    Gracias, voy a usar tu guía para mi vuelta a San Luis!
    Éxitos!
    🙂

    • Gracias Flor! Si, somos muchos los comunicadores en la ruta… ya creo que es una patología de la carrera! Mucha suerte con tu beca… espero que te salga y te largues a viajar vos también! Te mando un beso grande!

  11. Hola Mariano !de casualidad llegue a tu blog buscando algo sobre Ecuador .Te felicito por tu decisicion y conviccion.!Todos sabemos que poder se puede , solo hay que dar el paso.y,para ello se necesita valor y dejarse llevar.Soy una mama con tres hijos ya crecidos y algunos con ganas de viajar.Quizas tu blog le sirva de inspiracion.Como dijo tu papa nosotros fuimos medios navos o como dicen ustedes poco lanzado ja ja !!:Para festejar mi cumple nos vamos con la familia de mochileros por 16 dias a Ecuador , algo es algo Queria preguntarte cuantos dias te llevo hacer la ruta de los volcanes? para organizarnos.Te felicito nuevamente y de ahora en mas, sere una seguidora de tus relatos por algun lugar del mundo. Cariños

    • Hola Mariel! Antes que nada, gracias por tus palabras, son muy motivadoras! Como vos y muchos dicen, viajar no es una cuestión de dinero sino de coraje. O tal vez un poco de “irresponsabilidad” (de la buena!) Me encanta el plan de tu cumple! En familia! Es genial! La van a pasar super bien, estoy seguro.
      Con respecto a tu pregunta, Ecuador es un país muy chiquito y fácil de viajar. La ruta de la sierra no la hice de corrido… Pero creo q podes hacerla tranquilamente en 10 días, pensá que las montañas son solo por un día. Tal vez te quedes más tiempo en Baños o Vilcabamba. Muchas gracias por seguirme! Estamos en contacto, cualquier duda escribime.

  12. Hola Mariano…estoy en proceso de empezar mi viaje…recién tomando la decisión y esperando sostenerla hasta diciembre que dejo el trabajo y empiezo a viajar….Cómo me ayuda, me emociona, me entusiasma y me da las fuerzas necesarias tu blog…Empiezo en Brasil y vaya uno a saber por donde…Mi miedo es el sobrevivir…pero se podrá no??

    • Hola Ani! Como estás? Una vez que tomaste la decisión, es imposible volver atrás. Creo que es el primer paso, aunque estés quieta aún, tu viaje ya empezó… mentalmente ya estás viajando. Por otra parte, el miedo es inevitable, lo vas a ir dejando de a poco, cuando te des cuenta de que todo es mucho mas posible de lo que crees o te dicen. Quedate tranquila, se puede!

      Hay un pequeño relato de Galeano que voy a citar en uno de mis próximos post pero me gustaría compartirtelo: “Una mañana, nos regalaron un conejo de Llegó a casa enjaulado. Al mediodía, le abrí la puerta de la jaula.Volví a casa al anochecer y lo encontré tal como lo había dejado: Jaula adentro, pegado a los barrotes, temblando del susto de la libertad.”

      Muchas gracias por escribirme, por tus palabras y por compartir tu sentir conmigo. Te mando la mejor de las vibras! Abrazo, viajera!

  13. Te mandé un mensajito por Facebook, yo acabo de volver de dar (literalmente) la vuelta al mundo y comparto plenamente lo que comentás en tu biografía, y la maravillosa sensación de viajar, de llegar a lugares de los que no tenemos memoria. En cuanto a tu proyecto, “El mundo a mis pies”, pienso que son nuestros pies los que nos llevan por los distintos caminos que recorremos. Los que dejan las huellas marcadas de lo que hacemos e inclusive de aquello que elegimos no hacer. De cada si o cada no que decimos.

    Octavio Paz, el escritor mexicano, una vez dijo algo con lo que yo estoy de acuerdo, estas son sus palabras: “la libertad no es una filosofia y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: Si o No.”

    Hay una historia que quizás conoces, pero que igual comparto con vos. Un hombre estaba a punto de morir y en sus momentos finales empezo a ver, cual si fuera una pelicula, escenas de su vida. Y siempre veía que en el camino que iba recorriendo habia dos pares de huellas, las suyas propias y otras que lo acompañaban. Pero estas huellas eran dobles sólo en los momentos felices. Cuando recordaba los momentos mas tristes de su vida, los mas amargos, esos en los que estaba desesperado, sólo veía un par, no dos.

    Cuando finalmente muere se encuentra con Dios y le pregunta de quién eran esas huellas que veía siempre a su lado. Dios le responde que eran sus huellas porque siempre lo acompañaba en el camino. Entonces el hombre, con cierto enojo, le dice ¿y por qué en los momentos peores, más tristes de mi vida solo hay un par? ¿Por qué me abandonaste en esos momentos? A lo que Dios responde, “no, esas huellas que ves son las mías, no las tuyas, porque en tus peores momentos era yo quien te llevaba en andas.”

    Es una linda historia, al menos para mí, sin ningún tipo de cometido religioso o nada que se le parezca.

    Te mando un abrazo. Al

    • Hola Al. Antes que nada, gracias por escribirme tan hermoso comentario. Me hace muy bien tus palabras, y más viniendo de un viajero como vos. No es por ser sectario ni nada de eso, pero creo que hay algo que nos une a los viajeros. Algo invisible, una conciencia o sentimiento que florece de la experiencia de salir de nuestro propio ego a andar por el mundo. Concuerdo 100% con todo lo que me contaste y con la historia que compartiste conmigo.

      Con respecto al proyecto, con las fotos de pies quise mostrar la importancia del camino, mas que la meta. Mostrar los contrastes y la cantidad de cosas que podemos ver con solo detenernos a mirar lo que estamos pisando. Ese momento no es más que detenernos en Aquí y Ahora.

      Me alegra mucho que te haya gustado! Gracias nuevamente por tus palabras!
      Te mando un abrazo!
      Mariano

  14. MARIANO…ME ENCANTO ENCONTRARTE EN FACE….TUBE LA SUERTE DE VIAJAR MUCHICIMO Y LO SIGO HACIENDO Y TODO Q SEA VIAJES ME APASIONA…..TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO Y VOY A SEGUIR TU AVENTURA….UN GRAN ABRAZO….ME OLVIDABA SOY DE HAEDO!!!!!!!

  15. recién acabo de descubrir tu blog y confieso que hasta ahora leí tu Intro nada más, ya empiezo a leer tus viajes; lo que me sorprendió es que no sabés inglés ! cómo hiciste o hacés para comunicarte en países donde si no hablás algo de inglés tenés que hacer señas ??!!! te pregunto xq yo estoy “estudiando” o hago el intento x aprender a mis 32 años y ya en Perú casi mato a una japonesa x no saber expresarme bien con el lenguaje yanqui. SALUDOS !!! espero poder cruzar el charco y viajar y viajarrr … sueño con conocer Holanda !!

    • Hola Cari! Bienvenida al blog! Espero que te gusten el resto de las notas. Si, no se inglés. Increíble, mi madre me insistio de que estudie durante toda mi niñez y nunca me gustó. ¿Quién iba a pensar q terminaría viajero? De tanto hablar y escuchar con europeos, ahora algo entiendo pero no puedo hablarlo. Igualmente estoy convencido que cuando hay intención de comunicarse no hace falta hablar el mismo idioma para entenderse. En Marruecos tuve una extensa conversación con una chica marroquí. Ella me hablaba en francés y yo le contestaba en castellano. Nos entendimos perfectamente, aún no entiendo cómo.
      Igualmente, es mi gran déficit, me encantaría saber inglés para poder charlar más. Seguí estudiando q te va a ayudar muchísimo en Holanda! 😉 Te mando un beso grande!!

  16. q tal mariano, acabo de leer tu post sobre el Machu Pichu, y la verdad tus palabras me hacen acordar al viaje q hice hace poco al norte argentino, y mi proxima escala seguramente sera Peru! En cuanto a eso de animarse a viajar solo es verdad, al principio te genera miedo, incertidumbre pero una vez q te animaste realmente uno se siente muy bien, como un logro personal y si es el sueño de uno la sensacion es de mucha satisfaccion, un saludo desde La Plata!

    • Hola Ale! Bienvenido al blog!
      Es cierto que al principio genera miedo, como todo lo nuevo, pero sin dudas viajar es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Ojalá vos puedas hacerlo. Mucha suerte en Perú!! Gracias por escribirme, te mando un abrazo!

  17. hola mariano me encanta tu blog y el de Vito los leo siempre. Por ahora solo hago viajes durante el verano hasta que me reciba y me largue a esta aventura, me emociona mucho leer sus historia me imagino lo que debe ser vivirlas !!! mucha energia para ustedes

    • Hola Belu! Justo me agarraste “en vivo” jajaja! Que bueno que te guste el blog. Gracias por tus palabras, son muy motivadoras para seguir escribiendo. Espero que te largues muy pronto a la ruta, es una experiencia increíble, estoy seguro que va serlo tambien para vos. Ya lo vas a ver con tus propios ojos, y vivirlo en persona. Te mando un abrazo grande y avisá cuando salgas, que quizás nos cruzamos! 😉

  18. Un abrazo ´para uds y que culminen con exito esta preciosa aventura, al leer tus relatos se me vino a la mente el “Alquimista” de paolo coelho, lo digo esto por que es muy precioso aver leido un libro y aver conocido dos seres que buscan realizar su leyenda personal inconcientemente o concientemente . y con mucho respeto lo digo me fascina y les admiro su valor. y q encuentren su piedra filosofal que seguro no lo buscan pero lo encontraran “ALQUIMISTAS”. desde hoy en adelantes les seguire a donde vayan caminates viajeros

    • Hola Vinicio! Muchas gracias por tu mensaje y por habernos ayudado con tu granito de arena en nuestro viaje! Que suerte haberte cruzado en la ruta, será el destino ¿no? Que bueno que te hayamos sacado esas palabras, son el mejor regalo para nuestro proyecto. Te mandamos un abrazo grande! Muchos éxitos en Alausí!

  19. No puedo creer lo que leo. Me pasa exactamente lo mismo. Renuncie hace unos dias a la oficina junte unos ahorros y en unos dias arranco sudamerica hasta llegar a centroamerica en un mes aprox. Que bien leer que no estamos del todo locos!! Inspiradora biografía. Saludos tal vez nos cruzamos por ahi!

    • Lucho! A mi me pasaba lo mismo, con otros blogs que leía en su momento. Me alegra muchísimo poder aportar mi granito de arena ahora. No se si estamos locos o no, pero sí que somos muchos más de lo que creemos ¿Viste? Suerte en tu viaje loco! Seguramente será una puerta que se abrirá para siempre…
      Ojalá nos crucemos, estamos en contacto.
      Abrazo!

  20. bien crack, no te conozco pero me gustaría seguir leyendo. Aca desde los pago desde haedo, donde no pasa casi nada pero se fabrica el mejor helado de dulce de leche. Saludos y te siga abrigando la sencillez con la que escribís. Saludos! Esteban

    • Muchas gracias Esteban! Que bueno saber que me leen desde mi Haedo querido. Me alegra mucho que te guste el blog. Espero que te sigan interesando los próximos posts de la misma manera. Te mando un abrazo grande. Y aguante el helado del viejo!

  21. Master, mis felicitaciones por los huevos y las ganas!!!
    No soy de viajar mucho, pero gracias a una pasión que compartimos, la música, viajo mentalmente. Nunca me voy a olvidar de tus clases de viola diciendo: “marca el pulso con el piecito” eso me quedo grabado a fuego jejeje… y es el dia de hoy que escucho un tema e instintivamente el pie cobra vida propia.
    Seguí a tu corazón como hasta ahora que seguro no te va a ir mal, muy valiente lo tuyo. Un abrazo pibe y espero algún día poder volver a verte por Haedo.
    Un abrazo gigante y aguante Pink Floyd jejeje.

    • Hola Cris!! Como va querido? Como anda tu niño!? Me imagino que gigante ya. Gracias por escribirme y por la buena onda de siempre. Yo tampoco voy a olvidarme de mi primer alumno, fuiste como mi prueba de laboratorio! jaja! Siga tocando que lo estaba haciendo bastante bien! De nuevo, gracias por tus palabras! Te mando un abrazo grande desde Colombia! Ya nos juntaremos por Haedo!! Besos!

      • El enano esta enorme, ya 2 años y empezo el jardin, lo bueno es que una vez a la semana tiene clase de musica asi que sigue por el camino jejeje. Un abrazo master y siga Andando…

  22. Vecino de Haedo!!! Llegué de casualidad y me gusra la originalidad de mostrar el mundo a través de tus pies. Te mando buenas vibras para el camino.

  23. Qué grande Mariano! Llegué recién a tu blog y me gustó! Sos sencillo para hablar pero de pensamientos profundos! Te felicito por el blog, por intentar viajar y hacer lo que más feliz te hace! Yo estoy en algo similar!
    Una sola cosa no me quedó clara… quién dijo que los helados de dulce de leche de haedo son los más ricos?? jaja!! Mirá que donde voy pruebo helado y alfajores! Ya andaré por Haedo!

    Una abrazo!

    • Muchas gracias por tus palabras! Se hace lo que se puede, y se trata que sea lo mejor. Me alegro que te haya gustado el blog,
      Te voy a dar un gran dato para vos. Anotá, En Haedo, buscá Heladería Flores o “la heladería del viejo” (aunque ya no está entre nosotros…). A dos cuadras de la estación de tren. Es una heladería ancestral, de esas que tienen frutilla, si es época de frutillas y sino, pedí otro gusto! ja! Aún el helado se hace manualmente. Pedí dulce de leche y se FELIZ!

  24. HOLA MARIANO, TE FELICITO POR TU DESICIÓN.YO SOY NACIDA Y CRIADA EN HAEDO, TENGO 62 AÑOS, Y A TU EDAD ME LARGUÉ A LA AVENTURA DE CASARME, ME FUE RE BIEN, TENGO 2 HIJOS VARONES DE 23 Y 27 AÑOS. AHORA CON MI ESPOSO ESTAMOS CONOCIENDO MUNDO, PERO NO ES LO MISMO. LAS EMOCIONES NO SON LAS MISMAS, YA NO TENEMOS DEMASIADO CAPACIDAD DE ASOMBRO!!!JA,JA,JA, SERÁ PORQUE GRACIAS A DIOS EN LA VIDA NO NOS FUE TAN MAL. TE DESEO LO MEJOR, TE DARÁS CUENTA QUE REPRESENTÁS A TODOS LOS QUE NO NOS ANIMAMOS A HACERLO EN SU MOMENTO, PERO HAY QUE SITUARSE EN EL TIEMPO Y EN EL SEXO. EN MI JUVENTUD TODO ERA PROHIBIDO PARA LAS SEÑORITAS DE SU CASA!!!!HASTA EL SEXO FUERA DEL MATRIMONIO!!!!!JA,JA,JA. CUIDATE MUCHO, DISFRUTEN MUCHO Y LUEGO DE LOS HIJOS, ES LO MEJOR QUE TE VA A SUCEDER EN LA VIDA. TE ACOMPAÑARÉ EN TU VIAJE CON MUCHAS BUENAS ONDAS, AMOR DE MAMÁ, Y COMUNIDAD DE SUEÑOS!!!LÁSTIMA QUE SEAS DE BOCA!!!!JA,JA,JA. BESITO: LILIA NORMA BUSTAMANTE CASSETTA DE DI MAURO.

  25. hola Mariano descubri tu blog de casualidad husmeando en la pagina de Haedo ya que SOY UN BICHUS DE HAEDUS me encanta lo que hacen !!!!es una experiencia unica te voy a seguir tus relatos me hacen viajar un ratito un abrazo

    • Gracias Rodrigo por tus palabras! Uno de los motivos por los cuales empece a escribir el blog, es para intentar trasmitirles lo que otros blogs me inspiraron y me ayudaron a mí. Todo esto es como una cadena… Ojalá Ir Andando te impulse a realizar tu propio viaje, y algún día estaremos leyendo tus historias desde algún lugar del mundo!

  26. Ese es mi pollo…hijo…ídolo que se animó a hacer lo que yo no hice…porque tu abuela no me estimuló…mentira cité esto porque está al lado mío y la hago engranar..no lo hice por soy un navo…y a tu edad era más navo que ahora…te admiramos y te amamos…!!!!!!!!!!!!!

    • Gracias Viejo!! Que lindo lo que me decis! Creo que es animarse a hacer un camino diferente y tomar el riesgo. No se si resultará bien o mal. Pero que bien se siente! Es como amigarse con uno mismo… Te mando un beso! Y otro a la abu!!! Los quiero mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *